sábado, 23 de mayo de 2015

Cuéntame tus Sueños


Todavía no existe mucho interés por saber sobre nuestros sueños y conocer aquello que nos están comunicando. Ello no signfica que este desinterés provenga de una consciencia real e intencionada. Nuestra psiquis desea, al igual que nuestro yo egoico y manifiesto, visibilizarse y reclamar su propia autoría. Es nuestra ignorancia, legado de una educación de mentes, reprimiendo sentimientos y emociones, la que niega la gran riqueza y sabiduría contenida en nuestra psiquis. Todas las noches accedemos a ella por medio del sueño, sumergiéndonos en la profundidad de nuestro inconsciente. Nuestra propia naturaleza como seres humanos nos ha legado una riqueza sensitiva y emocional hasta ahora negadas por la sociedad. Éstas son imprescindibles para y por medio de ellas, acceder a los planos subconscientes, y también superiores y transpersonales, llamados supraconsciente. Cuando trabajamos con esa otra parte de nuestra mente, por medio del mundo onírico, nos abrimos hacia un mundo desconocido y a la fuente suprema y creadora de todo lo que existe. Todos los días soñamos, desperdiciando esa riqueza y llamada a lo superior. Antes de iniciar este mágico traspaso de lo personal a lo transpersonal, de ese ser que vive una vida ordinaria e inconsciente a una vida extraordinaria y consciente, hemos de barrer las sombras que ocultan nuestra verdadera identidad. Como seres humanos que somos, sentimos, sufrimos y almacenamos información inconscientemente sobre todo nuestro pasado que ha ido dejando huella en nuestro recuerdo. Todavía ésta presente y acechante en nuestra realidad, como una sombra que nos persigue en nuestro mundo onírico pero también en las experiencias de vigilia. Ignorar nuestros sueños no hará que desaparezcan. Nuestra psiquis tiene vida propia, acallarla solo nos proporciona dolor y tristeza y la negación a la expresión de nuestro ser completo. 
Antes de obtener el reencuentro amigable con nuestro ser profundo y superior, todavía dormido y oculto bajo la alfombra de las emociones adversas y permaneciendo sujeto a un casi permanente letargo, debemos afrontar la naturaleza de nuestras emociones, neutralizando su negatividad. Mientras, aprenderemos su lenguaje simbólico, creando un vínculo y entendimiento con nuestra fuente superior. 
Todos tenemos el derecho de curarnos de nuestras heridas pasadas que ahogan nuestro presente y frustran nuestro futuro, encontrando el tesoro guardado que nos impulsa a vivir una existencia extraordinaria conectada a nuestra fuente creadora y de Luz. Los sueños son una forma de hacerlo, puesto que en ellos se desvelan cuáles son la raíz de nuestras preocupaciones y sufrimientos, y el modo en qué podemos transformarlo. Tómate tu tiempo al escribirlos. Relátame todo lo que veas, sientas o intuyas, tal como se muestra en tu mente, en tu recuerdo, en tu sentir, sin interpretaciones y detalladamente, aquello que ves y aquello que crees puedes llegar a ver si te adentras un poco más en esos detalles. Anota aquello que se mantiene en las sombras y captas intuitivamente, pues es ahí donde reside su gran valor, en aquello que no se dice pero se intuye, se siente y percibe. Cuando lleves mucho tiempo ejercitándote en esta comunicación consciente, aparecerá en ti una nueva dimensión y percepción de la realidad y tus capacidades psíquicas despertarán del letargo. Tu sensitividad, intuición, empatía y conexión transpersonal, volverán a ti y con ello una nueva versión de la vida y tus experiencias.





16 comentarios:

  1. Hola , hoy he tenido un sueño q me gustaría q me comentaras:
    Estaba en una reunión con mi jefe repasando temas y en uno me ha preguntado que opinaba mi "amigo" de esa situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por dejar tu sueño.
      Tu sueño te pone en conocimiento que ante varios temas pendientes a resolver, hay uno que está cuestionándote. ...¿qué? Si puedes responder a está pregunta, tendrás la solución a tu conflicto.
      Felices sueños!

      Eliminar
  2. Que significa cuando sueñas que te caes por un barranco, estando sentado en un sofa, pero sientes ese vertigo igualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu sueño.
      Por un lado deseas tomarte las cosas de una forma relajada (sofa), aunque ese deseo no es complacido por tu inconsciente que registra las dificultades a las que estas sometida/o y fuera de tu control (caes por un barranco) y las expresa tal y como las sientes realmente (vertigo).
      Felices sueños!

      Eliminar
  3. bon dia, no se si s'ha publicat abans...
    he somiat que em donaven una forquilla que brillava molt, i tenia la data 2014 inscrita. Jo els dic que no es nou (no d'aquest any) i em diuen que " aquesta és la forquilla".
    gràcies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per deixar al teu somni Sara.
      Accepta les coses tal com venen, tal com són. Esperes les coses amb molta il·lusió però quan arriben ja no són el mateix. Decepció. Perill que rebutgis el que et vingui.

      Eliminar
  4. Hola, estaba de retiro uno dias y una noche soñe que miraba por la ventana y habia un avion blanco que pasaba muy cerca y hacia mucho ruido. El avion arrastraba con una cuerda a otro avion mas pequeño. La cuerda era roja tirando para naranja, y justo al final de la cuerda, donde enlazaba con el avion mas pequeño habia una especie de banderita que tenia unos colores rojo, naranja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por dejar tu sueño.
      Deseos de conectar tu energia espiritual con la terrenal y creativa. Hay una llamada muy fuerte de lo espiritual pero es necesario que ésta aterrice o se manifieste en el plano terrenal o todo quedará en el aire.

      Eliminar
  5. Soñe que era otra persona y vivia en otro pais, en un apartamento de un barrio bajo, con mi madre, que era una señora morena de piel con el pelo rizado. Habia gente con la que haciamos in equipo para infiltrarnos en un parido de futbol con una mision. Cuando terminamos la mision y volvimos al apartamento paso algo y nos despertamos. Me habia despertado y sabia que lo de antes habia sido una especie de ralidad alternativa. Salia por la calle y veia todo igual, pero solo yo me acordaba de lo que habia pasado, nadie se acordaba de mi otro yo... luego me reuni con la gente de mi equipo y a ellos les pasaba igual. Fuimos al final al apartamento donde ''vivia'' y alguien me dijo que tuviese cuidado porque la señora que vivia alli era muy inestable, la señora que en la otra realidad era mi madre. Subimos y entramos en el piso y no habia nadie... las cosas estaban en la mesa igual que las habiamos dejado en la otra realidad. Luego vino la señora del piso(mi madre) y se veia triste y nos avisaba que aveces no puede controlarse y reacciona mal. Me dio una tremenda pena, porque realice que en la otra realidad en la que era su hijo no le habia pasado eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo se desestabiliza en tu psiques. Desconexión con tu fuente de Luz, se distorsiona la comunicación con ella y no te puede ayudar adecuadamente (madre triste que no puede controlarse). No dejes llevarte por todo lo que se te aparezca, aprende a filtrar.

      Eliminar
    2. Has resuelto mi duda. muchisimas gracias. Me ha servido de verdad... Ademas me acoste con un estado de enfado... y supongo que conto bastante.

      Eliminar
  6. Hola a todos los que habéis dejado vuestros sueños. Disculpa a algunos de vosotros mi tardanza, pero es que todavía me estoy haciendo con la parte técnica de este blog, que poco a poco voy resolviendo. Gracias a todos por vuestra comprensión. Felices sueños!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace unos días soñe varias veces en la misma noche que me contrataban para trabajar para una companía telefonica y tenia que hacer algo en los cables cortandolos y juntandolos de tal manera que la gente no pudiese recibir llamadas, solo SMS. Era como si con los SMS quedaba registro de lo ocurrido mientras que con las llamadas la gente sufria riesgo de que los engañasen.
    -Llevo un tiempo intentando analizarme los sueños, pero en este caso unos dias antes lei una oferta de trabajo para una compania telefonica en un pueblo cercano, asi que me imagino que tiene que ver con eso... pero por el mensaje estoy un poco perdido. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrei, tomamos de la realidad experiencias y símbolos que luego se mezclan con los sueños y nuestra realidad interior. Puede llegar a ser bastante confuso intentar interpretar los símbolos que has escogido de tu experiecia mundana para darles una intepretación que tiene que ver con tu mundo interior y subconsciente, así que hay que relativizar tu experiencia externa pero también tenerla en cuenta a la hora de buscar el mensaje oculto en tu sueño, ok?. Ahora voy a la interpretación o mensaje que se oculta en tu sueño: estas teniendo dificultad para comprender cuál es el camino correcto, la vía clara para encontrar una respuesta veraz a tus inquietudes (se corta la comunicación teléfonica y sólo se puede recibir SMS), una de ellas en este momento puede ser el tema laborarl/profesional. Debes estar atento al tema comunicación, pudiera ser que perdieras oportunidades por ello (laborales, afectivas, etc.), así que refresca todo lo que tenga que ver con ello y ponte al día, activo y lúcido.
      Me alegra volver a verte por aquí con tus sueños!

      Eliminar
  8. hola, anoche soñé que mi madre de 92 años se quedaba embarazadade unos 6 meses, aprox. y estaba feliz, y yo sorprendida, lógicamente, y le preguntaba si su medico lo aprobaba y me decia que si.entonces me relajaba, y seguía disfrutando de la fiesta en la que nos encontrábamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo muy antiguo renace, un sentimiento, una cualidad, un don... pero todavía tiene un tiempo hasta que se muestre su fruto. Relajate! el proceso ya está en marcha!

      Eliminar

Gracias por compartir tu sueño!