Soñar para vivir Despierto
Algunas personas aseveran no soñar y lo que deberían decir es que no se acuerdan de lo que soñaron. Todos soñamos cuando dormimos, la cuestión es acordarse de ellos. Cuántas cosas ocultas y esperando a ser desveladas y que dejamos pasar, desaprovechando la oportunidad que nos brinda la noche. Si progresivamente nos abrieramos a los contenidos de nuestro inconsciente, deshaciéndonos de aquello que nos impide vivir en harmonía, podríamos ir ganando terreno hacia la libertad de elección, exenta de imposiciones, condicionamientos y creencias, de experiencias vividas y conceptos aprendidos, sea en la escuela o fuera de ella y sean éstos sociales o espirituales. ¿Cómo hacer para "despertar" y liberarnos de todas estas ataduras? Los sueños nos dan la oportunidad de lograr esa libertad ansiada, temida y ignorada. Los humanos estamos aferrados al deseo y las posesiones, en un intento de ahogar nuestra tristeza e insatisfacción por aquello que en realidad anhelamos, un encuentro con nuestro ser puro y divino, donde todos los cuerpos energéticos se unen en uno sólo, y nuestro ser interno se manifiesta con su sabiduría y Luz. Nuestro inconsciente emerge, se hace consciente, y el supraconsciente se manifiesta arrojando su mirada a nuestras mentes dormidas e iluminando nuestro caminar. Algunos le llaman a este "despertar" estar en el camino espiritual. No importa su nombre importa lo que nos aporta y hace sentir esa consciencia superior, creando en nuestra mente renovada perspectiva y disposición. Una visión elevada de la realidad, no dual, donde lo bueno y malo se funden en una sola energía llamada amor y su experiencia embriaga nuestros sentidos, nuestra vida, disponiéndonos al servicio hacia la humanidad y sus necesidades. Cuando sintamos que estamos en ese camino, encontraremos un gran alivio a todas nuestras tensiones y nos moveremos con libertad de escoger en cada momento lo que más nos convenga. La provenienza de nuestra nueva forma de actuar, sentir y ser, provocará un efecto de resonancia en todo aquello que nos envuelve, ayudando a los demás de modo natural y sin esfuerzo.
Conocerse, conocer y vibrar en la verdadera naturaleza de nuestro ser, para luego devolver a nuestra realidad y fielmente lo que merece,la paz perdida y olvidada en el tiempo, que irá ganando terreno a medida que va desterrando todo aquello que ya no sea de su naturaleza. El lienzo con su gran obra aparecerá en nosotros y su reflejo será el amor en nuestros corazones y vida.
Para todos aquellos que os sintáis inquietos y con ansia de conoceros y descubriros más allá de las apariencias y roles sociales, os invito a que soñéis y recordéis lo soñado para luego transcribirlo a vuestro cuaderno personal de sueños. Y si lo deseáis, compartid vuestra experiencia onírica, de modo que podáis encontrar sentido y un hilo conductor entre lo soñado y vuestra realidad. Reconoceréis en vosotros una gran riqueza y fuerza interior, que había quedado lapidado por los múltiples contenidos de experiencias y dificultades pasadas. A medida que avancéis en el trabajo con los sueños, estos contenidos se irán disipando y lo que antes emanaba dolor ahora se disolverá y transformará en esa energía llamada amor. Poder liberar el recuerdo de lo soñado, entendiendo su forma particular de mostrarse, su lenguaje y el mensaje que se oculta tras éste, te ayudará a redescubrir tu riqueza interior, más allá de valores marcados y esteriotipados socialmente.
Como hago para recordar los sueños? Hace mucho tiempo que no recuerdo nada de lo que sueño, pero nada de nada.
ResponderEliminarHola Carlos, gracias por dejar tu mensaje. Muchas veces no recordamos los sueños porque no sabemos interpretarlos y por ello perdemos el deseo de recordarlos. Cuando nos sucede ésto dejamos cerrada una ventana de conexión con nuestra psiquis y nuestra fuente de Luz. Hay que volver a abrir esa ventada, para ello hay que de nuevo coger el interés por descubrir más de ti mismo y prepararte con las herramientas adecuadas para empezar a trabajar con ellos. Ya sabes, solo necesitas 3 cosas! cuaderno, bolígrafo y tu deseo de conocerte profundamente y hablar contigo cada noche. Escoge un ámbito de tu vida que tengas interés en solucionar o descubrir su verdadera naturaleza y haz consciente a lo largo del día de ese deseo de conocer más sobre éste. De este modo irás incrementando tu deseo de conocimiento de ti mismo, y tu subconsciente y supraconsciente (Yo Superior) empezarán a comunicarse contigo por medio de los sueños. Y...ya me vas contando!
Eliminar